miércoles, 22 de agosto de 2007

Nunca compres electrodomésticos en Carrefour.

Durante años he comprado electrodomésticos en Carrefour pensando que pagaba una seriedad, MENTIRA. Os voy a contar qué me está pasando con mi flamante nevera.... Os pego un correo que he hecho llegar tanto a Whirlpool como a Carrefour....

Muy Srs. Míos:

Soy el desafortunado, indignado, estafado, decepcionado y sobre todo arrepentido propietario de un frigorífico Whirlpool, modelo arc7470, n/s (código de barras) 850174701006 360543007609, el cual adquirimos en Carrefour Los Rosales (A Coruña), nota de entrega nº 4447460, el 15/12/2005, confiando en su marca (de la que tenemos múltiples electrodomésticos). Qué error!

Image Hosted by ImageShack.us

El día 11-10-2006 tuvo que asistir el SAT porque la nevera hacía un ruído raro y enfríaba de más (hubo que tirar muchos alimentos del frigorífico porque se congelaron), acudio GELSE C.B. (NIF E15047087) y reemplazaron un módulo electrónico (supongo que el termostato de control) e indicaron que el ruído se debía a la formación de carámbanos de hielo que "rozaban" con las aspas de los ventiladores. El nº de intervención es 200602166.

Image Hosted by ImageShack.us

Aparentemente funcionó correcto hasta el pasado lunes, 20 de agosto, fecha en la que al llegar a casa del trabajo nos encontramos conque todos los alimentos del congelador estaban derretidos y hubo que tirar todo. La nevera hacía un ruído rarísimo y apestaba a quemado. Dado que pasaba de las 20 horas, al día siguiente, 21 de agosto, a las 8:44, contacté con el teléfono de asistencia de Gelse CB que habían dejado pegado en el frigorífico, indicando que éste estaba estropeado y que pasaran a verlo. El operario me dice que es imposible en el mismo día, que al día siguiente "por la mañana". Ante la imposibilidad de que fuera más preciso, pues así quedó la cosa. Insisto, dado que afortunadamente tengo empleo (sino no podría comprar producto Whirlpool, porque a día de hoy no los regalan) yo no estaba en casa cuando a las 11:30 del 22 de agosto se presentó una persona, que se identificó como "el técnico de Whirlpool" y dictaminó que el compresor está quemado (para eso no hacía falta que viniera, se lo podía haber dicho yo por teléfono) y que es preciso cambiarlo y recargar el refrigerante. El mencionado "técnico" se marchó minutos después sin dar ningún tipo de justificante de su visita, a pesar de serle requerido por mi madre, eso sí, antes de marcharse indicó que hasta finales de la semana próxima como mínimo no hay pieza (compresor) para la nevera... Y aquí estamos, en el año 2007, y sin nevera hasta septiembre. Un apregunta, si la avería se hubiera producido el 1 de agosto tendríamos que esperar también a septiembre?

No se trata ya de la pérdida económica que en dos ocasiones nos ha producido la puta mierda ésta, perdón, la maravillosa nevera que Uds. han fabricado, sino del problema de tener que desayunar, comer y cenar TODOS los días tres personas en un bar porque no se puede tener ni un brick de leche, o de zumo, ni huevos ni ningún tipo de alimento en casa, porque casualmente estamos en AGOSTO, mes en el que la temperatura es bastante alta (a pesar de que este año no está siendo un gran verano).

Ah, y los señores de Carrefour, unos impresentables como el servicio técnico. Se aferran al artículo 9.1 de la Ley 23/2003 como a un clavo ardiento y que ya han pasado más de seis meses, eso sí, todo el resto de artículos de la ley no importan, incluso llegan a decir que la Ley no es correcta porque Carrefour no tiene por qué responder de un producto que no fabrica, pero claro, para venderlo y cobrar la (supongo que jugosa) comisión todo eran facilidades. Que el artículo 4 diga explícitamente " Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil."

Y en el artículo 6:
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor[...]

Y si Uds. me dicen que es un plazo razonable más de una semana (10 días, como mínimo, desde que se ha estropeado) para estar sin Frigorífico, apaga y vámonos.

Dicen que sin un informe del SAT de Whirlpool ellos no recogen la mierda esta que yo tengo en la cocina, por cierto, que no puedo ni cerrar la ventana porque en dos días aún no se le ha ido el olor (textualmente el técnico le dijo a mi madre que la dejara abierta para que se ventilara).

Genial, en año y medio he perdido más dinero en comida estropeada que los 480€ que pagué por su nevera, y lo mejor, sé que en unos meses se le acaba la garantía y por supuesto, no la pienso reparar. La tiraré y compraré otra, por supuesto, ni Whirlpool ni en Carrefour, eso lo tengo claro.


Así nos luce el pelo a los consumidores en España, las empresas nos estafan y tenemos que callarnos, porque aunque la Ley nos pueda respaldar nos costaría más hacerla valer que el bien que causa estos trastornos.... Os recuerdo que cierta marca de ordenadores, los vende con garantías de 90 días, lo publicita en su web y aquí no pasa nada. Pulsa en la imagen para verlo bien.



Sí, ya lo sé, soy un David contra dos Goliaths.... pero al menos me quedaré a gusto.

Os seguiré informando..... Pero ya sabéis, si no queréis que os timen, tomad nota.